Un discazo, así de simple!!!!! Qué decir tiene que aquí están muchos clásicos preferidos de los bailadores en cualquier rumba que se respete y de las orquestas nóveles (cuántas veces llegué a pasar una y otra vez en un ensayo de una orquesta X el bendito corte inicial de Nadie Se Salva de la Rumba en el patio de alguna casa o en una destartalada sala de ensayo, y para nunca tocarla porque la orquesta en cuestión se desintegraba al terminar la sesión jajajaja, cosas de músicos pues).
Este trabajo salió al ruedo en 1983 pero pasó casi desapercibido ya que se publicó en plena debacle del sello Fania (que en ese tiempo no se sabía si era sello musical, productora de películas o qué sé yo) y con un merengue dominicano arrasando en el ambiente musical, pero como la nostalgia salsera siempre se activa cuando hace falta se terminó convirtiendo en un disco de culto entre los amantes del género con el pasar de los años.
Aquí Celia luce sobrada, en plenitud de condiciones y como siempre grabando sus partes en una sola pasada, después de haber colaborado con la mayoría de las orquestas y artistas importantes del sello le faltaba la barajita de trabajar con el "manos duras" quien acudió una vez más a su caballo de ataque, Adalberto Santiago para presentar una producción redonda y rebosante de calidad de principio a fin, esos arreglos de Luis Cruz y Oscar Hernández se oyen súper actuales 35 años después.
Disfruten entonces de este Tremendo Trío.... uy no, no "ese" trío no sean cochinos... se imaginan a esos tres seres en esos menesteres??? No vale, zafarafa... no me contaminen la mente!!!!
01. Nadie se salva de la rumba (Ciro Rodríguez)
02. Debes callar (Ramón Rodríguez)
03. Margie (Pedro Flores)
04. Ya no puede ser (Tite Curet Alonso)
05. De repente (Aldemaro Romero)
06. Caminando (Rubén Blades)
07. Así empezó el son montuno (Luis Cruz)
08. La caña y la plantación (Tite Curet Alonso)

No hay comentarios:
Publicar un comentario