Producción de 1980, ya de frente y sin reservas con el movimiento evangelista que asumieron a mediados de la década anterior y que pretende darle una continuidad al trabajo que llevaron a cabo durante esos años, como lo evidencia la inclusión de temas como Juan En la Ciudad II, Pa' Tra y Pa' Tra el cual suena muy parecido al clásico Bomba Camará, y el tema que le da nombre al disco. Si bien en el "Sonido Bestial" del '71 se logró trasladar a la clave salsera la música de Ígor Stravinski y sobre todo de Frédéric Chopin en esta oportunidad Ricardo Ray escogió homenajear a otro de sus principales referentes, Juan Sebastian Bach, cosa que previamente había hecho ya con el tema Mi Amigo Juan.
Curiosamente, y navegando en orillas totalmente contrarias a la salsa, años después se publicó un libro con este mismo título el cual contaba la historia del heavy metal, género musical que irónicamente ha sido blanco de acusaciones satánicas por extremistas religiosos y mucha pero mucha gente desocupada, pero en fin, así son las vueltas que da la vida pues.
01. El relajo
02. Juan en la ciudad #2
03. Sólo una vez más
04. Pa' trá y pa' trá
05. Eres tú
06. Sálvalo
07. El sonido de la bestia
Todos los temas compuestos por Ricardo Ray y Bobby Cruz.
Otra cosa, el conguero en esta grabación fue nada más y nada menos que Ray Barretto, quien además hizo la mezcla final del disco, qué tal?
Otra cosa, el conguero en esta grabación fue nada más y nada menos que Ray Barretto, quien además hizo la mezcla final del disco, qué tal?

No hay comentarios:
Publicar un comentario