Conclusión de una época gloriosa, musicalmente hablando, de la denominada (y con razón) la Súper Banda de Venezuela. Claro, posteriormente vinieron los Grammys, los conciertos sinfónicos y las cada vez más frecuentes giras internacionales, pero eso es tema para otra ocasión. En este caso les presento lo que a juicio de muchos es el último gran disco de esta agrupación, coincidiendo con la salida de uno de sus más importantes compositores, el maestro Jorge Luis Chacín.
Calidad desde los primeros segundos hasta el genial cierre con el clásico de Arsenio Rodríguez "Fuego en el 23" con un impresionante arreglo de Fernando Valladares, este disco tiene de todo, desde el conocido sonido "Guaco" hasta coqueteos con la balada y con la timba cubana, tan en boga en aquellos días.
Como curiosidad, hace muchos años conversando con el timbalero Julio Rivera, me comentó que el disco que se publicó, al menos en Venezuela, no fue con la mezcla definitiva, por eso la demora de casi diez segundos en comenzar el primer tema. Cosas que pasan...
Mención aparte para la carátula del disco, basada en un diseño del maestro Carlos Cruz Diez, iniciando un ciclo de portadas que muestran obras de distintos artistas venezolanos.
01. Mami's boogaloo (José Alfonso Quiñones)
02. Señor Weiss (Jorge Luis Chacín)
03. Como camina (Alejandro "Nano" Silva)
04. Bailaora (José Alfonso Quiñones)
05. Sólo con sus recuerdos (Jorge Luis Chacín)
06. I want to see me in your eyes (Jorge Luis Chacín)
07. La culpable (Marcos Chacín)
08. Una estrella como tú (Fernando Molina / Jorge Luis Chacín)
09. Si mis paredes hablaran (José Alfonso Quiñones)
10. Fuego en el 23 (Arsenio Rodríguez)
11. Equilibrio (Abdénago Borjas)

No hay comentarios:
Publicar un comentario