En Venezuela hay una especie de Santísima Trinidad de cantantes importantísimos, que además se han destacado como compositores y productores, y cuyo trabajo ha trascendido por generaciones (están activos desde los años 70) y a quienes el tiempo parece haber olvidado pues aún siguen actuando y reuniéndose ocasionalmente para dar algún concierto, ellos son Pedro Castillo, Frank Quintero y Guillermo Carrasco (ojo, esta es una opinión muy personal así que pueden diferir de mí, tienen mi autorización). Este último ha sido el que menos grabaciones como solista tiene pero su voz es fácilmente reconocible por la innumerable cantidad de comerciales y jingles publicitarios en los que ha participado; igualmente esas pocas grabaciones son indiscutiblemente disfrutables por su calidad, los altísimos niveles de producción y sobre todo por su voz... ya quisieran muchos tener siquiera unas aptitudes vocales similares.
Este disco del año 88 presenta un repertorio de temas que en su momento muchos etiquetaron de comerciales, pero vamos, estamos hablando de finales de los 80, al parecer todo estaba dicho musicalmente hablando y la industria lucía más gigantesca que nunca, independiemente del género, todo o casi todo lo que se grabó en ese tiempo pegó o al menos tuvo cierta repercusión.
Si bien Carrasco estuvo casi una década sin grabar, este disco producido por él conjuntamente con Frank Quintero tiene momentos memorables de pop, jazz y buena música en general. ¿Una muestra? El disco completo.
01. Como si cuando (Guillermo Carrasco / Otmaro Ruiz)
02. Otra vez (Guillermo Carrasco)
03. Te diera (Guillermo Carrasco)
04. Perdida (Guillermo Carrasco / Pedro Castillo)
05. Concentración (Guillermo Carrasco)
06. Alégrate (Guillermo Carrasco / Rubén Guzmán)
07. Cuando salgo (Guillermo Carrasco)
08. Soy tuyo (Frank Quintero / Guillermo Carrasco)
09. Los normales (Guillermo Carrasco)
10. Ojalá (Guillermo Carrasco)
11. Amor hidrato (Guillermo Carrasco)
12. Amistacet (Guillermo Carrasco)

No hay comentarios:
Publicar un comentario