Primera (y única) colaboración entre la orquesta colombiana Guayacán y el cantautor boricua Pedro Arroyo, lo que significó la reaparición de este último con el hit Cuando Hablan las Miradas que hizo acordarse al público salsero que el hombre seguía vivo.
Este disco de 2005 producido por Alexis Lozano y Nino Caicedo (compositor de la mayoría de los temas) presenta un sonido algo distinto de lo que se podría esperar de una orquesta de salsa colombiana, quizás buscando otros mercados (aparte de presentar a Pedro Arroyo también participaron Wichy Camacho y Papo Lucca) y, ojo, el estilo colombiano y sobre todo el caleño no es para nada censurable por el contrario, lo tienen muy bien definido y sobre todo tienen su mercado garantizado (aunque a veces salga algún "descarriado" por ejemplo la orquesta bogotana La-33). Quizás la excepción a esto es el primer tema del disco "A Cali" con un arreglo mucho más identificado dentro de la tradición salsera colombiana.
Dije más arriba que esta fue la única colaboración entre Arroyo y la Guayacán porque después de este disco se agriaron las relaciones entre ambos, ya que Lozano (líder de la orquesta caleña) pretendió la exclusividad en cuanto al manejo de la carrera del vocalista y bueno, sin haber un contrato por escrito los malos entendidos salieron a flote. Independientemente de los resultados la carrera de Pedro Arroyo se vio enormemente beneficiada y eso se nota hoy, 15 años después.
01. A Cali (Nino Caicedo)
02. ¡Ay amor, cuando hablan las miradas! (Nino Caicedo)
03. Guayacán bachatas: No vale la pena-Recordando todo (Nino Caicedo)
04. Cambiaré por ti (Nino Caicedo)
05. Con qué derecho (Nino Caicedo)
06. Herencia musical (Alexis Lozano)
07. La primera vez (Nino Caicedo)
08. La suerte mía (Nino Caicedo)
09. No sigas pensando en mí (Nino Caicedo)
10. Son cepillao (Alfonso Córdoba)
11. Vete (Carlos Arroyo)

No hay comentarios:
Publicar un comentario