En junio de 1995 se publicó el segundo disco de la banda británica The Verve, grabado a lo largo de "cuatro meses intensos" (a decir del vocalista Richard Ashcroft); este nuevo trabajo contó con la producción de Owen Morris, artífice de los dos primeros trabajos de Oasis (creo que el hombre tiene credenciales, verdad?) y se enfocó más en el rock alternativo en vez de la sicodelia presente en su álbum debut.
Con letras centradas en decepciones personales, depresiones, consumo de drogas (de ahí viene lo de los cuatro meses intensos precisamente) y entre la desastrosa situación de los otros integrantes durante la grabación quienes prácticamente estaban a la deriva gracias al constante y sistemático abuso de sustancias, este álbum sacó lo mejor de ellos musicalmente hablando, dando un resultado tremendamente efectivo pero que los dejó mentalmente exhaustos, tanto que a los tres meses de publicado decidieron separarse por un tiempo.
La crítica lo aclamó y el tiempo fue benévolo con este trabajo, siendo considerado uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos.
01. A new decade
02. This is music
03. On your own
04. So it goes
05. A northern soul
06. Brainstorm interlude
07. Drive you home
08. History
09. No knock on my door
10. Life's an ocean
11. Stormy clouds
12. Reprise
Todos los temas compuestos por: Nick McCabe / Peter Salisbury / Richard Ashcroft & Simon Jones.... ellos son Verve, o The Verve.

No hay comentarios:
Publicar un comentario