jueves, 25 de junio de 2020

Cheo Feliciano, Un Solo Beso (1996)

 
Si me preguntan cuál faceta como cantante me gusta más de Cheo Feliciano sin pensarlo respondo que la de bolerista. Su calidad como intérprete en este género es innegable y, bebiendo directamente de la influencia de otro gigante como Tito Rodríguez, pudo marcar un estilo y una escuela que nadie hasta ahora ha logrado superar.
Esta producción del sello RMM nos trae a ese Cheo bolerista interpretando temas de otro icono importantísimo: el mexicano Armando Manzanero quien, hay que decirlo, tuvo un nuevo aire en su carrera a raiz del espaldarazo que le dio Luis Miguel en sus discos Romances.
Una selección de temas muy acertada entre los que se destacan "Un Solo Beso", "Mi Cama, Mi Almohada" y el clásico "Contigo Aprendí" (cantado a dúo con Manzanero) hacen de este disco un documento muy interesante para entender a ese Cheo que muchos preferimos por encima del archiconocido que cantó Anacaona y El Ratón una y otra vez. 
Ah, y otro valor agregado es que la música aquí suena más a bolero que a balada, parece lo mismo pero no lo es, en lo absoluto. 
 
01. Un solo beso
02. No te perdono
03. Te van a decir
04. Mientras existas tú
05. Mi problema
06. Me da tristeza
07. Por fin mañana
08. Otra vez
09. Hasta que te encontré
10. Cuando me duermo
11. Contigo aprendí
12. Mi cama, mi almohada
13. Cómo puede ser 
 
Todos los temas compuestos por Armando Manzanero

No hay comentarios:

Publicar un comentario