Para mediados de los años 80 Sting queriendo alejarse de la música que desarrolló con The Police se metió de lleno a experimentar con elementos de jazz, reggae, soft rock y funk, en una mezcla de estilos que llegó a su cénit en este disco doble, un clásico de esa década y de la música pop de todos los tiempos. Un álbum concebido a partir de importantes pérdidas personales y que transmite una melancolía difícil de pasar por alto.
Para estos años el cantante británico tuvo la oportunidad de participar en los conciertos organizados por Amnistía Internacional y pudo conocer un poco la realidad de varios países latinoamericanos azotados por guerras civiles y regímentes totalitarios, inspirándole temas como "Fragile" y particularmente "The Dance Alone (Cueca Solo)" en el que le dio voz a las víctimas de torturas y familiares de desparecidos de la dictadura chilena (otro artista bastante crítico en esos años de estas nefastas experiencias fue Rubén Blades, quien también participó en este tema. Recuerdo que en mi niñez al ver este videoclip automáticamente me ponía triste, presentía que algo en el mundo no andaba muy bien del todo). Por otro lado el tema "Englishman In New York" a pesar de tener una temática algo ligera (pero no exenta de cierto sarcasmo) musicalmente es una joya, con la participación destacada del saxofonista Branford Marsalis.
Un disco que le permitió a Sting dejar atrás ciertos demonios y tomar una dirección que lo posicionó como uno de los más interesantes y eclécticos artistas de finales del siglo veinte.
01. The Lazarus heart (Sting)
02. Be still my lating heart (Sting)
03. Englishman in New York (Sting)
04. History will teach us nothing (Sting)
05. The dance alone (Cueca solo) (Sting)
06. Fragile (Sting)
07. We'll be together (Sting)
08. Straight to my heart (Sting)
09. Rock steady (Sting)
10. Sister moon (Sting)
11. Little wing (Jimi Hendrix)
12. The secret marriage (Hanns Eisler / Sting)

No hay comentarios:
Publicar un comentario