Décimo álbum de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, después de la vorágine de finales de los 90 y mediados de los 2000, y con el guitarrista Josh Klinghoffer sustituyendo a John Frusciante.
Luego de una pausa de 5 años se pusieron manos a la obra con el productor Rick Rubin, presentando un número de temas suficiente como para hacer un álbum doble, algo que al final se descartó por no considerarlo conveniente (su última entrega, Stadium Arcadium también fue un disco doble, creo que no quisieron correr el riesgo de saturar). Posteriormente serían lanzadas las otras canciones en sucesivos lanzamientos por redes sociales y finalmente en 2013 saldrían compiladas en un álbum.
El estilo manejado en este disco mantiene la esencia de ese rock maduro que empezaron a trabajar con Californication e incluso se dejan llevar por influencias de rock clásico y hasta música africana con temas como Brendan's Death Song y Did I Let You Know, respectivamente.
Un disco que para los fans funcionó aunque para los demás fue más de lo mismo, y con todo y eso estuvo nominado al Grammy como mejor disco de rock, género que a raiz de este estancamiento en sus principales figuras empezó a perder cada vez más vigencia y presencia.
01. Monarchy of roses
02. Factory of faith
03. Brendan's death song
04. Ethiopia
05. Annie wants a baby
06. Look around
07. The adventures of Rain Dance Maggie
08. Did i let you know
09. Goodbye hooray
10. Happiness loves company
11. Police station
12. Even you Brutus?
13. Meet me at the corner
14. Dance, dance, dance
Todos los temas compuestos por Anthony Kiedis, Chad Smith, Flea y Josh Klinghoffer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario