sábado, 6 de febrero de 2021

The Rolling Stones, Between The Buttons (1967)


 
El primer lanzamiento de este año para los Rolling Stones (fueron en total tres, siendo el segundo Flowers y el último Their Satanic Majestic Request, que está disponible en este blog haciendo click aquí) y el sucesor del exitoso Aftermath del año anterior. Con Brian Jones aún en el rol de líder, aquí la banda empezó a dejar a un lado el R&B de sus comienzos y se dejó tentar por la sonoridad de moda en ese momento, impregnada por el folk, el pop, algo de sicodelia y la experimentación con las técnicas de estudio.
Aún sobreviviendo a punta de singles, aún los Stones estaban a la zaga si se compara su trabajo con el de otras agrupaciones que ya tenían más claro lo que querían hacer; por un lado The Doors y The Who se abrían paso con sus líricas profundas y sus discos conceptuales respectivamente, y por otro The Beach Boys y The Beatles producían dos discos imprescindibles en la historia de la música popular: Pet Sounds y el Sgt. Pepper. Así las cosas, Jagger, Richards y Jones, fuerzas creativas de la banda, seguían sin ponerse de acuerdo acerca de qué rumbo tomar (la respuesta les llegaría ese mismo año al salir Brian de la agrupación), y con todo y eso lograron excelentes resultados con este disco logrando éxitos como Let's Spend the Night Together y Ruby Tuesday.
Era costumbre en esos años para las bandas inglesas lanzar distintas versiones de sus producciones en este lado del mundo por lo que hay canciones que fueron incluidas en los discos editados en Estados Unidos y no en Reino Unido y viceversa (en el caso de este trabajo, las canciones que quedaron fuera estarían presentes en el siguiente lanzamiento); afortunadamente este fue el último disco de los Stones en contar con tan incómoda forma de mercadeo.

01. Let's spend the night together
02. Yesterday's paper
03. Ruby tuesday
04. Connection
05. She smiled sweetly
06. Cool, calm & collected
07. All sold out
08. My obession
09. Who's been sleeping here
10. Complicated
11. Miss Amanda Jones
12. Something happened to me yesterday

Todas las canciones son autoría de Keith Richards y Mick Jagger, aunque se comenta que Ruby Tuesday fue compuesta por Richards y Brian Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario