Uno de los más destacados representantes de lo que por años se denominó el sonido Miami es sin duda el productor, compositor, baterista y cantante Willy Chirino. Este pinareño a través de los años se ha ganado el respeto y la consideración de la industria musical por su extensa carrera que incluye trabajos con Ricardo Montaner, Oscar D' León, Celia Cruz, Raphael, entre otros destacados artistas.
Su carrera como solista empieza a finales de los 70, pero es una década más tarde cuando empieza a destacar, y particularmente entre el exilio cubano con temas como Nuestro Día que se convirtió prácticamente en un himno anticastrista. Entrados los 90 su trabajo se encaminó más hacia la producción a artistas y por tanto esta es una de sus últimas entregas exitosas, gracias a temas como La Jinetera (también llena de esa crítica hacia la situación social en Cuba), y Caballero y Dama, a dúo con Celia Cruz.
Un trabajo bastante ecléctico que lo mismo podía incluir salsa, son, merengue, pop, en fin, una mezcla a veces forzada y a veces efectiva, pero que en el caso de Chirino le permitió darse a conocer más allá del controvertido mercado de la península de la Florida.
01. Adónde vas esta noche (Fernando Porta / Gerardo González / Marcelo San Juan)
02. Déjate querer (Donato Poveda)
03. Tu cumpleaños (Willy Chirino)
04. Tiqui tiqui (Cheín García)
05. Más de tu piel (Marcelo San Juan)
06. Como un explorador (Joaquín Sabina)
07. La jinetera (Willy Chirino)
08. Háblenme de Jatibonico (Cheín García / Willy Chirino)
09. Cómo será (Cheín García)
10. Luna de oriente (Willy Chirino)
11. Caballero y dama (Marisela Verena)
12. La última canción (Willy Chirino)

No hay comentarios:
Publicar un comentario