Esta es la segunda banda sonora producida por Stevie Wonder para un largometraje y sin duda la más exitosa, haciéndole merecedor de un Óscar por mejor tema original. Publicado en 1984, este álbum está dentro del boom de bandas sonoras que hicieron que miles de personas salieran a comprar el disco luego de ver la película, y otras tantas simplemente lo compraran debido a las excelentes críticas que generó. La cosa es que llegó a destronar al legendario "Purple Rain" de Prince, tras 5 meses de liderazgo absoluto en ventas, hazaña nada despreciable.
Tras un inseguro inicio de década, Wonder unió esfuerzos con Paul McCartney (otro que se sentía estancado en su producción musical) y salió a flote con el single Ebony And Ivory, agarrando fuerzas para esta producción para el sello Motown al musicalizar el film protagonizado por Gene Wilder.
A estas alturas es difícil cuestionar la importancia de Stevie Wonder como productor, creador y aglutinador de modas y estilos para adaptarlos a su música; en este caso el hombre tomó la onda pop con sus estridentes ecos y sus cajas de ritmos y supo hacer lo mejor posible. Ejemplo de ello el super hit I Just Called To Say I Love You, que junto a su video clip se convirtieron en todo un icono que representa dignamente una época.
Mención especial merece Dionne Warwick quien hizo maravillas con su dúo con Wonder en el tema It's You.
01. The woman in red (Stevie Wonder)
02. It's you (Stevie Wonder)
03. It's more than you (Ben Bridges)
04. I just called to say i love you (Stevie Wonder)
05. Love light in flight (Stevie Wonder)
06. Moments aren't moments (Stevie Wonder)
07. Weakness (Stevie Wonder)
08. Don't drive drunk (Stevie Wonder)

No hay comentarios:
Publicar un comentario