El bluegrass es una de las cosas más tradicionales de los Estados Unidos, es un género que está enmarcado dentro del country con unas fuertes influencias europeas y surgió en los años 40 en el este del país, marcando a fuego la identidad cultural de miles de personas. De hecho, es difícil escuchar esta música y no recordar esas caricaturas de los Osos Montañosos con todos sus ingredientes autóctonos gringos.
Sirva esta muy somera introducción para presentarles uno de los trabajos más originales que he escuchado en mucho tiempo: un tributo a la banda de rock punk The Offspring, ejecutada bajo este género, dando como resultado un interesantísimo ejercicio de adaptación y buen gusto.
A cargo de la banda Cornbread Red, este tributo entra dentro de una serie de discos con tributos a diversas bandas (algo como lo que anticipó Apocalyptica con sus maravillosos homenajes a Metallica) que merecen la pena por el gran lavado de cara que logran a través de esa instrumentación tan particular: banjo, guitarra, violín y bajo.
01. All i want
02. Self esteem
03. Want you bad
04. The kids aren't alright
05. Gone away
06. Gotta get away
07. Jennifer lost the war
08. Can't repeat
09. Staring at the sun
10. Hit that
11. Something to believe in
Todos los temas compuestos por Dexter Holland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario