Después de anotarse tremendo tanto con el álbum Mujeres, Silvio Rodríguez publicó en 1980 este disco, en el que empezaba a apoyarse tímidamente en un acompañamiento musical que no descansara exclusivamente sobre su guitarra; esta tendencia se desarrollaría de manera más sólida y madura unos años más tarde con el trabajo junto a la agrupación Afrocuba.
A pesar de los cambios, este disco gozó de muy buena aceptación, toda vez que ya la figura del cantautor cubano tenía un peso importante en varios países de América Latina y Europa. En cuanto a lo más resaltante se encuentran Te Amaré, Testamento (esta última para recordar el ambiente de sus primeras producciones), la gran Fábula de los Tres Hermanos, y naturalmente, el tema homónimo al disco.
Este disco estaba destinado originalmente a ser una serie de dos discos (en sus primeras ediciones aparecía el texto Volumen 1), sin embargo esa segunda parte tan esperada nunca llegó; a pesar de ello esta producción le dio un nuevo rumbo -musicalmente hablando- a la carrera de Silvio al explorar otras sonoridades.
01. Vamos a andar
02. Rabo de nube
03. El día feliz que está llegando
04. Te amaré
05. Fábula de los tres hermanos
06. Que ya viví, que te vas
07. Con diez años de menos
08. Imagínate
09. Testamento
Todos los temas compuestos por Silvio Rodríguez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario