En 1986 mientras Fito Páez se encontraba en Brasil, un sicópata asesinó a su abuela y a una tía; si a ello le sumamos que hace poco su padre también había fallecido es perfectamente entedible que este sea el disco más pesado y sombrío de toda su carrera, y razones no le faltaron como ya vimos.
Lleno de ira e impotencia por su tragedia, se vio inmerso en una amarga depresión que ayudó a concebir este álbum al otro lado del mundo, en la Polinesia Francesa. Las condiciones que lo llevaron a plantearlo de esta manera también suponen un penoso reflejo de la Argentina de esos días: devastada socialmente por un régimen militar que normalizó crímenes de lesa humanidad tales como persecusiones, torturas, etc., cosa que la sociedad de ese país resintió profundamente.
Así, temas como Fuga En Tabú es casi literalmente un grito de desesperación de parte de una generación que se vio envuelta en ese ambiente tan hostil. Además, al exorcisar sus demonios Fito entregó parte de su intimidad en forma de canciones, cosa que lo caracterizaría a lo largo de su carrera, optando por hacernos testigos de sus sentimientos, que en esta oportunidad no fueron tan optimistas ni positivos.
01. Bye bye Pompa
02. De mil nueve veinte
03. Las piedras de Belén
04. Fuga en tabú
05. Gente sin swing
06. Nada más preciado
07. Ciudad de pobres corazones
08. Ámbar violeta
09. Bailando hasta que se vaya la noche
10. Dando vueltas en el aire
11. Track track
Todos los temas compuestos por Fito Páez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario