Tras dar un batacazo enorme por su disco Americana del 98, The Offspring presentó un par de años después una especie de copia de aquel, sin tanto punk y con mucho pop, mediante una música más directa, sencilla y accesible (hay que tomar en cuenta que el fenómeno Blink-182 estaba haciendo desastre en ese entonces con su punk pop).
Tras una gira de más de un año, la banda de rock punk se centró en trabajar con su nueva entrega, trabajando con el productor Brendan O'Brien, quien había colaborado con Pearl Jam, Rage Against The Machine, entre otros grupos emblemáticos de los 90, y publicando así lo que para muchos sería su último gran disco.
Los paralelismos entre este y su anterior producción son demasiado evidentes, valga la comparación entre Original Prankster y Pretty Fly, así como entre Want You Bad y The Kids Aren't Alright. Todo con el afán de emular el éxito conseguido con los temas anteriores, algo que si bien no lograron al menos pudieron capitalizar cierto éxito en las ventas.
Es curioso además que la banda haya querido distribuir gratuitamente el disco en su página web (cosa que hoy en día es muy común), algo a lo que su disquera (Columbia) se opuso rotundamente armando un lío con abogados y todo... y hablando de abogados, el colmo de los colmos supuso que su campaña pro-Napster se haya empañado por amenazas de estos por usar su imagen sin su consentimiento, o sea, el gran demandado de la historia de la música pirateada demandando a su vez a una gente que lo apoyaba por usar su imagen, si esto no es absurdo entonces algo entendí mal.
Adicionalmente, este fue el primer disco en el que aparece la calavera en llamas diseñada por Alan Forbes y que se ha convertido en su logotipo a través de los años.
01. Intro
02. Come out swinging
03. Original prankster
04. Want you bad
05. Millions miles away
06. Damnit, i changed again
07. Living in chaos
08. Special delivery
09. One fine day
10. All along
11. Denial, revisited
12. Vultures
13. Conspiracy of one
14. Huck it [Bonus track]
Todos los temas compuestos por The Offspring: Dexter Holland, Gregory Kiesel (Greg K), Kevin Wasserman (Noodles) y Ron Welty.
No hay comentarios:
Publicar un comentario