Johnny Ventura fue el principal referente del merengue desde que salió al ambiente con su revolucionario Combo Show por allá por los años 60 del siglo pasado. Convertido en figura protagónica del desarrollo del merengue dominicano, no estuvo exento de críticas y persecuciones en su país, razón por la cual estuvo a punto de emigrar a Nueva York para alejarse un tiempo de ese ambiente tan irregular.
Sin embargo, la publicación y posterior éxito de este disco le hizo cambiar su decisión, tal fue el revuelo que causó sobre todo con el Jaleo (mismo que fue grabado casi diez años atrás por Federico Y Su Combo), que lo transformó casi en un tema testimonial a raiz de su situación personal. Además, números como El Pelotero pegaron en grande, dándole una nueva oportunidad al cantante para seguir adelante en Santo Domingo, cosa que al cabo de los años se evidenció como la mejor decisión que pudo tomar. Mención aparte para los temas instrumentales (el clásico de Tom Jones It's Not Unusual en clave de mambo, y el sorprendente arreglo en merengue del Havah-Nagilah de la tradición hebrea), que demuestran la excelencia musical que alcanzó este Combo Show en su época de mayor esplendor y popularidad.
Músico, compositor, político, Don Johnny Ventura siempre pudo seguir adelante con su carrera de casi seis décadas y le hizo ganarse el respeto de la gente, no solo en su tierra sino en toda América Latina.
01. El pelotero (Alberto Ruiz / Johnny Ventura)
02. Sin embargo te quiero (Antonio Quintero / Manuel Quiroga / Rafael De León)
03. Dos centavos (Justi Barreto)
04. Hava-nagilah (Tradicional judía)
05. Sí señor maestro (Justi Barreto)
06. Jaleo (Antonio González)
07. It's not unusual (Gordon Mills / Les Reed)
08. Escucha mi canto (Justi Barreto)
09. Yo no me caigo (Johnny Ventura)

No hay comentarios:
Publicar un comentario