La primera gira de Deep Purple en Japón pasó a la historia por la publicación del álbum doble "Made In Japan", mismo que está considerado como uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos. Casi 50 años después no son pocas las reediciones que han salido a la luz, siendo esta una de las más interesantes, por cuanto contiene la casi totalidad de las 3 presentaciones en suelo nipón: las dos en Osaka el 15 y 16 de agosto y la del Budokan de Tokyo el día 17.
Una gira corta pero muy significativa tanto para la banda (en ese tiempo conformada por la alineación conocida como MKII, precursores del hard rock) como para su fanaticada japonesa, dando pie a numerosas anécdotas e historias un poco descabelladas como aquella que asegura que la grabación recoge el momento exacto en el que un asistente se quita la vida de un balazo en pleno concierto. Son ese tipo de cosas que hacen que un producto, cualquiera que sea, mantenga un aura mística a lo largo del tiempo.
Como les dije, esta edición recoge la mayor parte del repertorio interpretado en esa gira (promocionando su reciente lanzamiento, el clásico "Machine Head" y quedando por fuera los encore, o bis, o ñapas, o como quieran llamarles) con un sonido que, a decir de los músicos, no era el mejor a pesar de haber llevado un ingeniero de confianza (Martin Birch) para garantizar un resultado aceptable. De hecho, es sabido que la banda no tenía fe en este lanzamiento, irónicamente lo que sucedió es historia.
Disco 1: Good Morning
01. Highway star
02. Child in time
03. The mule
04. Strange kind of woman
05. Lazy
06. Space truckin'
07. Black night
Disco 2: Next Week, We're Turning Professional
01. Highway star
02. Smoke in the water
03. Child in time
04. The mule
05. Strange kind of woman
06. Lazy
07. Space truckin'
Disco 3: Can We Have Everything Louder Than Everything Else?
01. Highway star
02. Smoke on the water
03. Child in time
04. Strange kind of woman
05. Lazy
06. Space truckin'
07. Speed king
Todos los temas compuestos por el legendario MKII: Ian Gillan, Ian Pace, Jon Lord, Ritchie Blackmore y Roger Glover.

No hay comentarios:
Publicar un comentario