De los más genuinos representantes del rock 100% estadounidense, Eagles fue una banda que tuvo mucho éxito en los años 70 al incorporar fuertes elementos del country en su música, logrando que el público se identificara con su propuesta.
Después del éxito gigantesco que fue Hotel California la presión para la banda para lograr igualar o superar tal suceso fue un factor determinante para la virtual ruptura entre sus miembros, además de que para finales de los 70 el incipiente punk ya estaba dando de qué hablar y el discomusic ya estaba más que establecido como el ritmo de moda, dejando de lado al rock tradicional; todo esto influyó para que este fuese el último disco de estudio publicado por Eagles ya que después de este cada quien agarró por su lado.
Originalmente pensado para salir a mediados de 1977 como un álbum doble, el retraso de año y medio no fue obstáculo para que la banda y el productor Bill Szymczyk se anotaran un tanto importantísimo con sencillos como The Long Run y I Can't Tell You Why. Sólo se incluyeron 10 canciones, quedando por fuera más de 20, pero ello no fue obstáculo para que el disco se convirtiera en un éxito de ventas.
Pasarían 15 años para que el infierno se congelara (según la célebre frase atribuida a Don Henley) y el grupo se volviera a reunir para continuar haciendo historia por un tiempo más.
01. The long run (Don Henley / Glenn Frey)
02. I can't tell you why (Don Henley / Glenn Frey / Timothy B. Schmit)
03. In the city (Barry De Vorzon / Joe Walsh)
04. The disco strangler (Don Felder / Don Henley / Glenn Frey)
05. King of Hollywood (Don Henley / Glenn Frey)
06. Heartache tonight (Bob Seger / Don Henley / Glenn Frey / J.D. Souther)
07. Those shoes (Don Felder / Don Henley / Glenn Frey)
08. Teenage jail (Don Henley / Glenn Frey / J.D. Souther)
09. The geeks don't want no freaks (Don Henley / Glenn Frey)
10. The sad cafe (Don Henley / Glenn Frey / J.D. Souther / Joe Walsh)

No hay comentarios:
Publicar un comentario