Argentina durante los años 60 y 70 exportó estrellas en el género de la balada que con estilos bien definidos se convirtieron en leyendas, los más importantes fueron Sandro y Leonardo Favio, este último más cineasta que cantante, pero uno de los más recordados.
Con su característica voz y sus introducciones habladas muy al estilo de Barry White, las canciones de este artista calaron hondo en el gusto popular -particularmente femenino, ávido de ídolos a finales de los 60 y en pleno proceso de liberación y rebeldía- y se convirtieron en clásicos.
Sin embargo el éxito que cosechó con esos primeros discos le abrumó e hizo que se refugiara nuevamente en el cine, no obstante seguir publicando discos durante la década de los 70. Este disco es precisamente el primero de esa serie que fueron publicados durante ese semi retiro de la música.
Originalmente editado en Argentina (al año siguiente fue puesto a la venta en el resto de América con otros nombres y otras carátulas pero con los mismos temas), esta producción tiene mucho de ese espíritu sureño presente en el tango por ejemplo, a través de temas que tocan un poco el asunto social tan en boga en ese tiempo. Obviamente no es uno de esos discos clásicos pero para el que le quiera hacer seguimiento a este artista no está nada mal.
01. Hoy fue un día de sol y alegría (Leonardo Favio)
02. Juan el botellero (Leonardo Favio)
03. Yo no sé cómo ha sido (Jorge Candia / Leonardo Favio)
04. Nacio Nazareno (Leonardo Favio)
05. Por favor no me digas adiós (Leonardo Favio)
06. Lo cierto es que no estás (Gian Franco Pagliaro / Leonardo Favio)
07. Te quiero como a un niño (Leonardo Favio)
08. Hola ché (B.B. Muñoz)
09. Estoy un poco triste hoy (Leonardo Favio)
10. Hoy no quiero dormirme (Leonardo Favio)
11. La conocí en el parque (Jorge Candia / Leonardo Favio)
12. Biografía (Leonardo Favio)
13. Chiquilladas (José Carbajal)

No hay comentarios:
Publicar un comentario