Para el otoño de 1973 los Stones se encontraban inmersos en varios escándalos debido a sus excesos, algo que les impidió terminar de buena manera su gira por el pacífico asiático, no obstante se embarcaron en una nueva gira en Europa para intentar conectar de nuevo con sus seguidores. Todo bien, salvo por el detalle que el guitarrista Keith Richards no podían pisar a territorio francés, medida judicial por medio. Siendo el público galo uno de los más importantes para ellos, a la agrupación se le ocurrió la idea de hacer un par de conciertos especiales en Bélgica, proporcionando además, a través de emisoras de radio, varios autobuses para trasladar a sus fanáticos desde Francia.
Poco tiempo después empezó a circular un bootleg de estos conciertos con una calidad de audio que dejaba mucho que desear hasta que en 2011 al fin se publicó de manera oficial originalmente en formato digital, y en 2015 se puso a la venta de manera física, esta vez con un excelente audio.
Estos conciertos fueron llevados a cabo de manera impecable por la banda, a pesar de los pesares estaban en buena forma y se puede notar en la interpretación de Mick Taylor (quien ya empezaba a brillar con luz propia, a despecho de Keith Richards, quien sentía que le estaban quitando protagonismo) y el saxofonista Bobby Keys; muestra de ello es la excelente versión de You Can't Always Get What You Want en la que ambos muestran un excelente dominio de sus respectivos instrumentos.
Durante esta gira se enfocaron en grabar su próximo disco, el cual empezaría a marcar el declive de la banda ya que la salida de Mick Taylor y los conflictos entre Jagger y Richards hicieron mella en la creatividad y en la generación de ideas novedosas.
01. Brown sugar
02. Gimme shelter
03. Happy
04. Tumbling dice
05. Star star
06. Dancing with Mr. D.
07. Doo doo doo doo doo (Heartbreaker)
08. Angie
09. You can't always get what you want
10. Midnight rambler
11. Honky tonk women
12. All down the line
13. Rip this joint
14. Jumpin' jack flash
15. Street fighting man
Todos los temas compuestos por Keith Richards y Mick Jagger.

No hay comentarios:
Publicar un comentario