Después de publicar un álbum debut que no los dejó nada conformes, The Cure optó por cambiar rápidamente de estilo y sus trabajos sucesivos tuvieron un tono más oscuro y deprimente, siendo uno de los orígenes del rock gótico. Este disco cerró una trilogía que estuvo caracterizada por esas temáticas pesimistas e introspectivas, influenciadas por el consumo de LSD, el cansancio de las giras y los conflictos internos (es célebre el episodio que desembocó en la salida de Simon Gallup de la formación y el distanciamiento con el líder de la banda, Robert Smith por algunos años).
Sin ningún single representativo (aunque a la larga temas como The Hanging Garden, One Hundred Years y Siamese Twins se convirtieran en clásicos) este disco a la vuelta de los años se convirtió en uno de los preferidos de los fanáticos, por cuanto en este período aún no se habían convertido en una banda mainstream. La producción de Phil Thornalley muchas veces chocaba con el concepto que tenía Smith, quien encerrado en su proceso de creación autodestructiva estuvo tentado de dar al traste con el proyecto.
The Cure es uno de esos grupos que han cambiado muchas veces de estilo, y siendo esta la etapa más oscura de su carrera no deja de ser curioso la gran cantidad de seguidores que ganaron gracias precisamente a esa etapa, convirtiéndose en un grupo de culto.
Escúchalo aquí
Temas:
01. One hundred years
02. A short term effect
03. The hanging garden
04. Siamese twins
05. The figurehead
06. A strange day
07. Cold
08. Pornography
Todos los temas compuestos por Laurence Tolhurst, Robert Smith y Simon Gallup.

No hay comentarios:
Publicar un comentario