La banda que hizo de los discos conceptuales una norma durante la mayor parte de su carrera: The Kinks. Liderizada por Ray Davies, esta es una de las agrupaciones más versionadas del rock, tal ha sido su influencia en el mundo musical de ese género.
Para finales de los 70 la banda estaba buscando un nuevo aire tras varios lanzamientos que no vendieron lo esperado, de esta manera optaron por publicar un álbum que, contrario a la tendencia que prevaleció en ellos particularmente en esa década, no siguió un hilo conductor que narrara una historia definida, sino simplemente lograron reflejar ese espíritu contestatario que estaba tan de boga en ese entonces, con letras que hablaban de la crisis económica mundial, desempleo, inflación y demás tópicos que pudieran conectar con una audiencia masiva, tomando en cuenta que The Kinks en ese entonces era considerada una banda de estadio.
Tal postura no fue bien vista en Inglaterra al reflejar unas ventas escasas (hay que tomar en cuenta que el punk con sus pros y sus contras ya era la tendencia musical en el ambiente musical londinense), sin embargo en Estados Unidos este disco se convirtió en el mejor vendido de su carrera, siendo el sencillo (Wish I Could Fly Like) Superman el abanderado para iniciar la promoción del mismo, a lo que siguió una extensa gira por el resto de ese año. Así, adoptando el enfoque del hard rock (los temas Misery y Low Budget bien pueden servir de ejemplo) The Kinks logró un importante éxito pudiendo permanecer un poco más en el ambiente musical.
01. Attitude
02. Catch me now i'm falling
03. Pressure
04. National health
05. (Wish i could fly like) Superman
06. Low budget
07. In a space
08. Little bit of emotion
09. A gallon of gas
10. Misery
11. Moving picture
12. A gallon of gas [U.S. single extended edit]
13. Catch me now i'm falling [Original extended edit]
14. (Wish i could ffly like) Superman [Disco mix extended edit]
Todos los temas compuestos por Ray Davies.

No hay comentarios:
Publicar un comentario