Para finales de los años 80 The Beach Boys era una banda que ya no era la sombra de lo que fue hace dos décadas, ni musical ni comercialmente; tras varios lanzamientos irregulares fue el sencillo Kokomo (incluido en la banda sonora de la película Cocktail con Tom Cruise como protagonista) que les hizo tomar un nuevo aire. Sin embargo dentro de la banda el liderazgo (y para muchos forzado protagonismo) cada vez más notorio de Mike Love llevaría a publicar un par de años después este disco, el más bajo en popularidad en la carrera de esta banda.
Producido por Terry Melcher, este es uno de los primeros discos producidos enteramente con una versión temprana de Pro Tools, herramienta imprescindible hoy en día y que en ese entonces era vista como un experimento. Así, el resultado es un disco que a pesar de tener buenas intenciones con las composiciones de Love y Mercher además de varias versiones, suena demasiado frío. Creo que se quiso abarcar demasiado, incluyendo tantos elementos de producción y teniendo unas expectativas quizás un poco altas, por ejemplo, la concepción original del disco iba en la onda conservacionista, luego se intentó recurrir a las canciones que rememoraban a los éxitos de surf rock de 30 años atrás para vender el producto como la banda sonora de la temporada veraniega de 1992, por otra parte -y siempre pensando en el aspecto "farandulero"- uno de los tracks iba a ser utilizado para una película de los Simpsons que nunca se llegó a realizar, mientras que la regrabación de su clásica balada Forever fue vocalizada por el actor John Stamos, protagonista de Full House, exitosa serie de ese entonces. Todas ellas medidas que vistas hoy en día lucieron algo desesperadas por continuar el éxito de Kokomo, descuidando así la frescura sonora que siempre caracterizó a los Beach Boys.
Este disco no contó con Brian Wilson ya que andaba en sus problemas legales con su sicólogo, ni con Al Jardine, quien fue apartado de la banda, por lo que el concepto de agrupación como tal era prácticamente inexistente. Quizás por eso ni siquiera figura dentro de la discografía oficial del grupo, mucho menos se consigue en formato físico o digital, así de olvidable fue.
01. Hot fun in the summertime (Sylvester Stewart)
02. Surfin' (Brian Wilson / Mike Love)
03. Summer of love (Mike Love / Terry Melcher)
04. Island fever (Mike Love / Terry Melcher)
05. Still surfin' (Mike Love / Terry Melcher)
06. Slow summer dance (One summer night) (Bruce Johnston / Danny Webb)
07. Strange things happen (Mike Love / Terry Melcher)
08. Remember (Walking in the sand) (George Morton)
09. Lahaina aloha (Mike Love / Terry Melcher)
10. Under the boardwalk (Arthur Resnick / Kenny Young)
11. Summer in paradise (Craig Fall / Mike Love / Terry Melcher)
12. Forever (Dennis Wilson / Gregg Jakobson)

No hay comentarios:
Publicar un comentario