Al escuchar los primeros compases de este disco se entiende por qué Lemmy Kilmister insistía en su esfuerzo por lograr conformar "la banda de rock más sucia del mundo". Un sonido crudísimo y directo que deja ver una mezcla entre el heavy metal y el incipiente punk de mediados de los 70 en Inglaterra.
Un power trío integrado por Kilmister en el bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra (Larry Wallis fue miembro fundador tocando la segunda guitarra) y Phil Taylor en la batería y que desde 1975 andaba presentándose y componiendo buscando una oportunidad para grabar. De hecho, a pesar de ser este el álbum debut de la banda no fue el primer material grabado (el cual salió unos años después debido al éxito que generaron en sus primeros trabajos), y la historia va más o menos así: convencieron a un ejecutivo de una disquera pequeña de grabarles un concierto, ante lo que éste accedió a grabar un sencillo. En dos horas grabaron 8 pistas que quedaron inconclusas por lo que negociaron un tiempo más en estudio para terminar este material que fue publicado en 1977, con un éxito discreto pero que les sirvió para asegurar su supervivencia en la industria musical.
De esta manera Motörhead se abría paso en la historia del rock con un estilo bien particular de enfrentar la música, en una época en que la norma era innovar o perecer.
Escúchalo aquí
Temas:
01. Motorhead (Lemmy Kilmister)
02. Vibrator (Des Brown / Larry Wallis)
03. Lost Johnny (Lemmy Kilmister / Mick Farren)
04. Iron horse / Born to lose (Guy Lawrence / Mick Brown / Phil Taylor)
05. White line fever (Eddie Clarke / Lemmy Kilmister / Phil Taylor)
06. Keep us on the road (Eddie Clarke / Lemmy Kilmister / Mick Farren / Phil Taylor)
07. The watcher (Lemmy Kilmister)
08. The train kept a-rollin' (Howard Kay / Lois Mann / Tiny Bradshaw)

No hay comentarios:
Publicar un comentario