Este fue el disco que terminó de consolidar un sonido, un estilo de tocar y una manera de hacer música en Venezuela. De la mano de Porfi Baloa, la orquesta Adolescent's tocó el cielo con esta excelente producción; todo les salió bien: buena música, presencia en los medios, giras nacionales e internacionales, campañas publicitarias y hasta la realización de una novela, esta gente hizo de todo y ya era hora, después de dos discos en los que se dieron a conocer, les llegó el momento de comerse las maduras.
Con un tren delantero formado en esos tiempos por Néstor Rivero, Sócrates Cariaco, Juan Carlos Lobo y Jesús Alberto Ochoa, la intención era explotar al máximo las capacidades vocales (sobre todo de los dos primeros) y darle a la salsa un color pocos veces visto en una orquesta de este género, caracterizado por el dominio de los registros vocales graves. La gran mayoría de los temas de este disco sonaron en las radios y se convirtieron en éxitos, perfeccionando una fórmula de componer y arreglar por parte de Baola que hasta el sol de hoy mantiene, que no es otra que contar historias de drama, incluso con tintes novelescos, bajo un marco musical conformado por arreglos agresivos, un contraste que no deja de ser interesante y que vio luz en el clásico "Persona Ideal", del disco anterior.
Una gran producción que sentó bases para la gran influencia que es esta orquesta hoy en día a pesar del sinnúmero de inconvenientes que vienieron después, pero eso ya es otra historia.
01. Huellas (Porfi Baloa)
02. Si te marchas [Voy a llorar] (Juan Rebaza)
03. Mírame (Porfi Baloa)
04. Me negó (Porfi Baloa)
05. Confesiones (Porfi Baloa)
06. Corazón, corazón (Porfi Baloa)
07. Comencemos hoy (Sócrates Cariaco)
08. Alegría (Edgar Maldonado)
09. Llámame (Isaac Villanueva)
10. Amantes discretos (Walter Wiley)
11. Jugando a ganar [Versión salsa] (Vladimir Pérez / Isaías Urbina)
12. Jugando a ganar [Bonus track versión balada]

No hay comentarios:
Publicar un comentario