Tercer trabajo en la discografía de The Doors, y el primero en tener éxito. Fue hecho a retazos, tomando temas descartados de sus dos anteriores discos y grabándolos en medio de un ambiente enrarecido por los conflictos internos, agudizados por el alcoholismo de Jim Morrison que, no obstante, aportó como siempre su lírica poética y cruda.
De esta producción destaca el cambio de estilo dirigiéndose a un sonido más suave, dejando a un lado la sicodelia presente hasta ahora en su obra (este cambio le granjeó algunas críticas, calificando este disco como lo peor de la banda californiana), y al tener una creciente demanda de conciertos y giras, optaron por una salida fácil pero no por ello menos efectiva. Con todo y eso se presentan propuestas originales como My Wild Love, tema romántico tribal, si cabe la expresión; también se incluyó Not To Touch the Earth, la fracción que quedó de un largo poema musicalizado llamado Celebration of The Lizard, nacimiento oficial del Lizard King, álter ego de Morrison y el cual no salió publicado en su totalidad hasta un par de años después en una versión en vivo (aunque la letra del poema sí se llegó a imprimir en la carátula de la versión original del álbum).
El éxito de este disco y la poca distancia entre uno y otro desde su debut permitió que la obra de The Doors se vea como un todo, con una identidad y una fuerza muy particular que medio siglo después sigue ganando adeptos. Es cierto que al cabo de dos años los estilos fueron cambiando, tanto como el mundo en el que se desarrollaron, y por eso hay que ver ciertas cosas -como la música- en su debido contexto.
01. Hello, i love you
02. Love street
03. Not to touch the earth
04. Summer's almost gone
05. Wintertime love
06. The unknown soldier
07. Spanish caravan
08. My wild love
09. We could be so good together
10. Yes, the river knows
11. Five to one
Todos los temas compuestos por The Doors: Jim Morrison, John Densmore, Ray Manzarek y Robby Krieger.

No hay comentarios:
Publicar un comentario