lunes, 28 de marzo de 2022

Elvis Crespo, Suavemente (1998)


 
En un post anterior hice mención a la llegada al ambiente musical a finales de los 90 de este carismático y enérgico cantante puertorriqueño a dar un manotazo en la mesa, imponiéndose con calidad y presentando un tipo de merengue que fue popularizado años atrás por los Hermanos Rosario: el merengue bomba, que si bien no era vertiginoso como el hecho en República Dominicana, no estaba exento de un sabor innegable (es más, muchos en esos años ignoraban que en la isla del encanto se hacía buen merengue). Este fue el disco que le abrió las puertas del éxito a Elvis Crespo, nada más y nada menos.
Este álbum debut de Crespo fue un auténtico éxito en su Puerto Rico natal y en el resto de Latinoamérica, haciéndose notar incluso en Estados Unidos con nominación al Grammy y todo. Los sencillos que se publicaron pegaron, todos, (si un tema se hace parte del refranero popular como fue el caso de Tu Sonrisa, es que pegó en grande) dándole una gran notoriedad no sólo al artista, sino al merengue en general, que gozó de una nueva popularidad hasta los primeros años de la década siguiente, tanto así que la fórmula utilizada se hizo cansona, tal como pasó con el merengue house de principios de los 90.
Uno de los más espectaculares estrenos de un artista latino, que vio una fabulosa continuación con su producción siguiente y cuya carrera lastimosamente descendió rápidamente.

01. Suavemente (Elvis Crespo)
02. Nuestra canción (Omega Rodríguez)
03. Luna llena (Raldy Vásquez)
04. Me arrepiento (Luis Ángel Cruz)
05. Princesita (Juan Guzmán)
06. Tu sonrisa (Elvis Crespo)
07. Yo me moriré (Juan Pérez)
08. Llorando (Elvis Crespo)
09. ¿Por qué? (Raldy Vásquez)
10. Te vas (Raldy Vásquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario