El maestro Orestes Vilató es uno de los más destacados percusionistas cubanos que hicieron carrera en los Estados Unidos. Su versatilidad le dio la oportunidad de desarrollar su carrera tanto en la costa este (siendo protagonista del movimiento salsero en Nueva York) como en la costa oeste (trabajando en Hollywood y hasta grabando música para comerciales), participando en bandas como la de Ray Barretto, la Fania All Stars (como miebro fundador), Carlos Santana, Cal Tjader, entre otros.
No obstante la extensa y exitosa carrera de Vilató como músico, no fue sino hasta 2009 que publicó su primer disco como solista (de ahí el título, que podría traducirse como "Ya Es Hora") reuniendo un plantel de lujo, como Justo Almario, Johnny Rodríguez, Carlitos Del Puerto entre otros experimentados músicos que le dieron forma a esta producción.
Contrario a lo que cabría esperar, aquí no se presenta un derroche de virtuosismo de parte de Vilató y compañía, pero sí mucha sabrosura a través de los temas que fueron grabados, llenos de la tradición cubana y que, si bien musicalmente no aportan mucho, el solo hecho de tener a la leyenda que es Vilató al frente vale la pena escuchar, así sea una sola vez.
01. Como el macao, candela (Francisco Repilado / Lorenzo Hierrezuelo)
02. Consuélate como yo (Gonzalo Asencio)
03. Como baila Marieta (Faustino Oramas)
04. Las boínas de Cachao (Israel López)
05. Camagüey (Huye, huye) (Lázaro Quintero)
06. La mulata rumbera (Alejandro Rodríguez)
07. Olvido (Miguel Matamoros)
08. Rememberin Ray (Orestes Vilató / Rebeca Mauleón)
09. Toca Vilató (Orestes Vilató / Rebeca Mauleón)
10. Despedida (Orestes Vilató / Rebeca Mauleón)

No hay comentarios:
Publicar un comentario