domingo, 5 de febrero de 2023

Roger Waters, Ça Ira (2005)


 
Si hay algo que caracteriza a la obra de Roger Water incluso estando todavía en Pink Floyd es que nunca se ha conformado con lo sencillo, siempre está buscando ir en plan grande, sin temor a caer en lo pomposo. Con la puesta en escena de "The Wall" en las ruinas del muro de Berlín ya se puede tener una idea, sin embargo su obra cumbre (según el mismo bajista) no tendría nada que ver con el rock, sino con la ópera.
Tal es el caso de este disco, obra finalizada en los años 80 y que tras varios retrasos al fin vio la luz en 2005. Basada en un libreto del francés Etienne Roda-Gil (quien falleció un año antes de la publicación del álbum) y musicalizada por Waters, este es un acercamiento al clasicismo que muchos vieron con escepticismo.
Ambientada en la Revolución Francesa, esta obra en tres actos ahonda en el tema de los derechos humanos, la igualdad y la libertad (el autor fue un consumado anarquista, militante del mayo francés del 68), tópicos con los que Waters se siente en cierta medida identificado. Valiéndose de toda una orquesta, con coros infantiles (que recuerdan inevitablemente aquél clásico Another Brick In the Wall), este ha sido hasta ahora el trabajo más ambicioso del bajista inglés.

Escúchalo aquí

También puedes verla aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario