El espectro sicodélico en la música dio para múltiples estudios, desde la influencia de la música en las masas hasta los efectos sicológicos del público ante ciertos estímulos visuales. Y de esto último se trataron las "experiencias psicotomiméticas", propuestas llevadas a cabo por José Pérez Perrazo, productor musical con cierta experiencia en el área sicológica y cuya principal finalidad era promover a los artistas jóvenes del sello en el que trabajaba (Fonograma) para estudiar la reacción del público y en consecuencia determinar a cuál le daba más apoyo promocional en sus grabaciones.
A través de varios conciertos, la experiencia se tradujo en un frenesí incontrolable por parte del público que al parecer nunca entendió la finalidad social y científica del experimento, ocasionando así la suspensión de los eventos tras cuatro intentos. No obstante se decidió editar -en un falso en vivo- una recopilación de esos artistas nóveles que se intentaban abrir paso en el mundo pop y rockero venezolano. Algunos de esos artistas se convirtieron en estrellas con el paso del tiempo (los más representativos fueron Carlos Moreán y Trino Mora), otros fueron barridos del mapa.
Este álbum es un disco de culto más por lo interesante del trasfondo de su historia que por la música en sí, una serie de covers -muchos en inglés- que poco o nada tenían que buscar con sus versiones originales (ni hablar de los intentos de emular el estilo de Hendrix), la verdad sea dicha; es más, no temo equivocarme si afirmo que lo realmente épico es la legendaria presentación de Cappy Donzella. Hasta ahí.
01. Intro - Cappy Donzella
02. Medley - Carlos Moreán
03. Una noche en satín blanco - Los Memphis
04. Tú eres todo el infinito - Los Memphis
05. Fire - Los Bonnevilles
06. Neon Rainbow - Los Bonnevilles
07. Stag-o-lee - Trino Mora
08. Yesterday - Trino Mora
09. Stone free - Love Depression
10. Can you see me - Love Depression
11. San Francisco - Orquesta Venezuela Pop
12. Los Memphis - Los Memphis [Bonus track]
%20_%20Full%20Album%20_%20(BQ).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario